El 15 de junio, se celebró el aniversario número 134 de la Cámara de Comercio de Guayaquil en el Salón de Presidentes del Centro de Convenciones. Un aniversario cuyo eslogan fue “El comercio por el país”, concepto que resalta a comerciantes valientes que, pese a las dificultades y las adversidades, siempre salen adelante con perseverancia, responsabilidad, innovación, determinación, servicio, sostenibilidad, excelencia y confianza. Verdaderos héroes del comercio.
Durante la gala se premió a diversos empresarios por sus 50 y 85 años de afiliación a esta institución. También se realizaron reconocimientos especiales por sus invaluables aportes a la sociedad a los siguientes socios:
HOLCIM – Mención Cámara de Comercio de Guayaquil al Mérito de Desarrollo Empresarial.
MALL DEL SOL – Mención Cámara de Comercio de Guayaquil al Mérito de Desarrollo Comercial.
ESTUARDO SÁNCHEZ GARCÍA – Condecoración Cámara de Comercio de Guayaquil, Centenario.
Es que ser una institución centenaria como la Cámara de Comercio de Guayaquil es una tarea compleja, porque implica décadas de trabajo, esfuerzo, compromiso y responsabilidad. Significa representar la voz de comerciantes que dinamizan diariamente la economía del país.
A lo largo de los años, nuestros líderes gremiales, han desarrollado campañas y soluciones a los retos que enfrentamos los comerciantes. Estos siempre han sido planteados a los medios de comunicación y autoridades con el objetivo de mejorar. Los últimos dos años, la Cámara de Comercio de Guayaquil ha sido liderada por el empresario y economista Miguel Ángel González Guzmán, quien también ha liderado la Federación de Cámaras de Comercio y es presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano.
Desde la CCG continuaremos impulsando reformas que le den flexibilidad al mercado laboral sin regresión de derechos, reducción de impuestos y aranceles, así como la suscripción de más acuerdos comerciales que amplíen el horizonte del comercio exterior. Nuestro norte se enfoca en atraer la inversión e impulsar el libre comercio para mejorar la calidad de vida de todos los ecuatorianos.